REGLAMENTO

Tower Run

Art. 1. ORGANIZACIÓN

La empresa Viajes El Corte Inglés S.A. organiza la Carrera Vertical Tower Run que se celebrará el próximo 14 de junio a las 23h en el CC El Corte Inglés situado en la plaza de Callao, 2 - Madrid. Los participantes deberán estar a las 22h.

Art. 2. CALENDARIO DE LA PRUEBA

Fecha: Viernes 14 de junio de 2019

Lugar y hora: 23:00h Centro Comercial El Corte Inglés de Callao.

Duración máxima: 75min 

Art. 3. RECORRIDO 

El evento contará con un recorrido vertical de 9 plantas en el Centro Comercial de El Corte Inglés de Callao de la planta baja a la 8.

Art. 4. PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los deportistas aficionados al running mayores de 18 años.

Además, deberán estar correctamente inscritos, tanto en tiempo como en la forma establecida para ello.

Art. 5. INSCRIPCIONES

Estará limitado a 50 plazas para hombre y 50 plazas para mujeres.

Se establecerá una lista de espera de 30 personas.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente Reglamento.

Con cada inscripción se dará a cada participante una pulsera identificativa y dos más para acompañantes, sin estas pulseras será imposible el acceso al evento.

Precio y forma de inscripción

Precio general carrera: gratuita

Lugar de inscripción

La inscripción a la prueba se realizará a través de la página web www.carreratowerrun.es

Periodo de inscripción

La apertura de inscripciones tendrá lugar el 15 de mayo de 2019 y finalizará el 12 de junio a las 23:59h o cuando se completen las plazas.

Recogida de dorsales

El Viernes 14 de junio de 20:00h a 21:30h en la planta de deportes del Centro Comercial El Corte Inglés de Callao-Preciados.

Documentación necesaria para la recogida de dorsales:

Resguardo de inscripción debidamente sellada o DNI correspondiente al titular de la inscripción.

La pérdida del dorsal antes del inicio de la prueba, conlleva la imposibilidad de participar en la misma.

Devoluciones

Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS y son estrictamente personales e intransferibles, y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

Art. 6. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

  • Aceptar todos los artículos del presente Reglamento.
  • Respetar las indicaciones de los jueces y servicio de la organización en todo momento.
  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  • El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le presten la asistencia sanitaria que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla y se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

Por todo ello, y como condicionante a la participación de la prueba, el participante ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES y sugerencias impuestas por la Organización.

Art. 7. EQUIPAMIENTO

En la vestimenta del deportista, el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres, excepto en los dorsales, que no se podrán cubrir en ningún momento.

La publicidad del dorsal está reservada para la Organización, no estando permitido alterar la misma.

Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.

Art. 8. DESARROLLO DE LA PRUEBA

Todos los participantes deberán estar a las 22:15h en la puerta del CC El Corte Inglés de Callao para acceder al centro junto con sus acompañantes.

La hora estimada de comienzo de la prueba serán las 23:00h, los participantes serán llamados a la línea de salida quince minutos antes de la hora de inicio de la prueba.

La prueba se desarrollará en tandas eliminatorias, en la primera participarán todos los inscritos en salidas de dos en dos (Hombre y Mujer), de esta primera subida se clasificarán los 16 mejores tiempos tanto masculino como femenino.

Estos dieciséis clasificados realizarán una segunda manga de la cual saldrán los 4 hombres y cuatro mujeres finalistas.

Se realizará una final a cuatro con salidas de dos en dos (hombre y mujer).

Los ganadores del premio serán tanto la mujer como el hombre que mejor tiempo realicen en esta final a cuatro.

El corredor deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores.

Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la organización.

A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

Los participantes son responsables de su dorsal, la perdida, poca visualización para la toma del número por los jueces de recorrido, será sancionada.

Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la marcha en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.

Avituallamientos

Habrá avituallamiento líquido en la zona de meta al finalizar el recorrido.

Seguro

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

Clasificaciones

Al finalizar la prueba se Publicarán las clasificaciones en el área de desarrollo de la carrera.

Art. 9. DESCALIFICACIONES

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

Art. 10. PREMIOS

Los premios y sus características estarán especificados en las bases legales de la promoción “Tower Run” disponibles en https://www.carreratowerrun.es/ctw-premios

Art. 11. DERECHOS DE IMAGEN

La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la empresa Viajes El Corte Inglés, S.A, para que ésta las utilice en la promoción de este evento deportivo u otras ediciones del mismo. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la Organización.

Art. 12. SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRUEBA

Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la Organización, ésta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el Organizador sólo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes.

Art. 13. NO CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO

La participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.

Art. 14. DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso éstos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

SEGUNDA: La organización no se hace responsable de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.

Viajes El Corte Inglés. Tower Run